En Vivo

13 de junio de 2019


"Por la reelección"

De los catorce precandidatos para la categoría de intendentes que tuvo en las primarias el distrito Santo Tomé quedaron tan solo tres. La actual Intendenta Municipal, Daniela Qüesta, va por la reelección al convertirse en la ganadora de la interna del Frente Progresista con 7.749 votos, muy lejos de sus contrincantes, las actuales ediles Gabriela Solano y María Alejandra Chena. Qüesta dice que en esta campaña primó "el diálogo directo con el vecino" y promete profundizar al recorrido de obras que tuvo un alto impacto en su gobierno, principalmente de la mano de la actual gestión provincial de Miguel Lifchitz. Cabe agregar que el Frente gobernante obtuvo un total de 13.449 votos.

"Todos Juntos"

Por el lado del justicialismo o "Juntos" como es el nombre del frente que formaron los sectores pejotistas en el territorio provincial, se desarrolló la disputa más intensa en las primarias. Juan Manuel Pusineri, quien había estado muy cerca de gobernar la ciudad desde 2015, fue el gran derrotado en esa interna. La ganó Rodrigo "Tata" Alvizo, actual concejal y de extracción política kirchnerista. Con números parejos a los que también arrimó más expectativas en el resultado final de la noche del domingo 28 de abril, Rosana Zamora fue la tercera en discordia y gran aportante de votos para el sector que logró obtener más sufragios que el Frente Progresista. "Juntos" logró reunir 14.972, a los que también ayudó Daniel Acuña, el precandidato a intendente de Schmidhalter que quedó lejos del resto. Alvizo, dice que el vecino le pide seguridad y mejores servicios y que esa será la lucha de llegar al Ejecutivo Municipal desde diciembre.

"Cambiemos"

Es lo que le pide el actual concejal Pro Weiss Ackerley a los vecinos. Quizás llevado por una visión negativa de la gestión nacional y una acumulación importante de precandidatos con buenos votos en los otros frentes, todo indica que a Cambiemos le costará bastante remontar una pobre elección en abril en la que se obtuvieron 4.775 sufragios con la sumatoria del otro precandidato en la interna, Oscar Buniva. Casi como el candidato del PJ y paradojalmente, Weiss también dice que "Santo Tomé se merece estar mejor", apuntando a la deficiencia en la prestación de servicios.