
Tres delincuentes entraron a robar y después incendiaron un depósito del empresario Luis Spahn
Sucedió este sábado antes de la medianoche en el depósito de Estanislao Zeballos al 4600. Policías de Orden Público y de Cuerpos articularon un operativo de seguridad con los vecinos. Los bomberos policiales y voluntarios extinguieron el foco ígneo. La hija del empresario aportó imágenes de tres delincuentes, una mujer y dos hombres, que escaparon del lugar con artículos de bazar y de regalería.
03 de julio de 2023

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un incendio de proporciones dantescas se originó en un depósito ubicado sobre calle Estanislao Zeballos al 4600 en el barrio Piquete Las Flores en el norte de la ciudad de Santa Fe, y por la magnitud de las distintas explosiones en el interior del inmueble, pusieron en alerta a los vecinos que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, los que exigieron la urgente presencia de los bomberos, de la Policía y de unidades sanitarias. El depósito incendiado es propiedad del empresario santafesino Luis Spahn. Imágenes propias halladas por la hija del empresario en su sistema privado de cámaras de videovigilancia permiten ver a tres delincuentes huyendo desde el interior del depósito, una mujer y dos hombres, con artículos de bazar y regalería entre sus brazos. Los delincuentes no solo robaron, sino que además prendieron fuego e incendiaron el local pretendiendo borrar las huellas de su delito, aunque es probable que ignoren que quedaron registrada la maniobra y sus imágenes, y que además hay otras cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector que deberían contener otras imágenes del suceso. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la seguridad del vecindario, como también los bomberos zapadores policiales y voluntarios, extinguieron las llamas. La Policía busca al trío de ladrones y piromaniacos que robaron y que prendieron fuego al local.
Denuncia
Minutos después de la denuncia y a tenor de la gravedad del incendio propiamente dicho para ese entonces focalizado sobre el inmueble depósito propiedad del empresario Spahn y con la posibilidad de extenderse a casas vecinas, llegaron policías de la Comisaría 10° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI -Cuerpos- que inmediatamente cortaron las calles adyacentes, y permitieron un alerta a todos los vecinos que quisieron abandonar sus viviendas particulares para evitar tomar riesgos de cualquier magnitud.
Bomberos en acción
Los bomberos zapadores policiales y voluntarios de Las Flores llegaron con tres autobombas y comenzaron el ataque del fuego de distintos ángulos, hasta que consiguieron con el paso de las horas y el trabajo sobre el foco principal, no solo apagarlo sino también comenzar a trabajar sobre el enfriamiento de las paredes de la mampostería. El empresario Sphan estuvo presente en el lugar porque fue avisado por uno de sus hermanos sobre el operativo policial que existía sobre el depósito.
La investigación policial
Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en los primeros cortes de calles para aislar el foco ígneo y facilitar el ingreso de los bomberos, una vez que éstos se abocaron a extinguir el fuego del incendio de grandes dimensiones, los policías capitalinos comenzaron con la investigación del suceso, y trataron de ubicar a testigos en los vecinos del barrio o de aquellas personas que circunstancialmente atravesaban por el lugar y pudieran aportar información para identificarlos y después convocarlos para prestar testimonio, y varios señalaron que hubo personas que escaparon corriendo de la zona, una mujer y dos hombres, pero presumieron que el motivo era escapar del incendio, en una situación que aparecía como muy compleja en términos visuales. También, y en el mismo sentido, constataron la presencia de cámaras de videovigilancia en toda la zona que pudiera contener imágenes sobre el suceso.
Imágenes vitales y decisivas
La llegada providencial de la hija del empresario Spahn y su aporte imprescindible a los fines de la dilucidación de este suceso, tuvo una importancia decisiva, ya que cámaras de videovigilancia propias permitieron obtener imágenes sobre tres delincuentes en el momento que salieron del depósito llevando en sus brazos artículos de bazar y de regalería, y se presume que fueron ellos quienes para ocultar su delito, produjeron un daño mayor incendiando el local. Esas imágenes en poder de la Policía y a través de éstos de la fiscalía de Flagrancia en turno, poseen el material probatorio incriminante, que por la nitidez de las imágenes de esas cámaras privadas, y de otras cámaras de videovigilancia privadas de negocios de la zona, y públicas que existen en el lugar, permitirían identificar a los ladrones, para después aprehenderlos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, sobre el operativo policial de prevención activa con los vecinos del barrio, y de cortes de calles para asegurar el procedimiento y evitar correr riesgos a terceros realizados por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y de los bomberos zapadores policiales y voluntarios a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes bomberiles sobre el lugar robado y siniestrado como también la ubicación de testigos y imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. También ordenó otros peritajes criminalísticos, que en este caso fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora y se normaliza el servicio de agua
29 noviembre, 2025
José Alonso será el nuevo presidente de Colón
30 noviembre, 2025
Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
5 diciembre, 2025
Once lanchas destruidas en un feroz incendio en guardería náutica de Santa Rosa de Calchines
10 diciembre, 2025
Santa Fe se sube a la ola de colocaciones de deuda en dólares: sale a buscar hasta u$s1.000 millones en Nueva York
4 diciembre, 2025
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Policías del Comando capitalino salvan la vida a un bebé aplicando RCP
13 diciembre, 2025
La visita de Lionel Messi a la India terminó en incidentes tras su retiro anticipado del estadio
Trump anunció el inicio de operaciones terrestres en la región para combatir el narcotráfico y aumentó la presión sobre Venezuela
Reforma laboral: estiman en hasta u$s 2.500 millones anuales el costo fiscal del fondo para indemnizaciones
Calor intenso y tiempo inestable en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas aisladas desde este domingo
