Este jueves, alrededor de las 16, sobre la peatonal San Martín entre las calles Rioja y Eva Perón -ex Catamarca-, tres violentos delincuentes tomaron por la espalda a un hombre de 49 años, lo sujetaron del cuello por la espalda, y le sustrajeron un sobre con 5 mil dólares en efectivo. Luego, el trío de ladrones, corrieron hacia el sur, y escaparon corriendo por calle La Rioja hacia el cardinal oeste.
El episodio debería estar registrado en toda su magnitud desde distintos ángulos por la existencia de numerosas cámaras de videovigilancia públicas como también las privadas que existen en los comercios a lo largo de toda la cuadra.
Denuncia e imágenes
La víctima del violento robo perpetrado en la peatonal santafesina, fue hasta la Comisaría 1° y denunció que fue víctima del violento robo, precisando que en el sobre contaba con 5 mil dólares en efectivo. Los policías que recibieron la denuncia, inmediatamente supieron que el lugar donde fue perpetrado y consumado el delito cuenta con cámaras de videovigilancia públicas sobre la propia peatonal San Martín en dos intersecciones estratégicas como son las de calle La Rioja y de Eva Perón, como también las privadas que existen en los locales comerciales.
Investigación de manual
Esas imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas serán secuestradas y elevadas a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, ya que el análisis permitiría establecer la complexión física, vestimenta y rostro de los ladrones con la finalidad de identificarlos primero y de aprehenderlos después. Los pesquisas policiales también dialogaron con la víctima para saber si era posible que una tercera persona estuviera en conocimiento sobre la cantidad de dinero que poseía en el momento del robo.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y de la subsiguiente investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, como otras cuestiones relativas al testimonio del denunciante, para saber sobre la existencia de terceros que supieran que el hombre de 49 años llevaba consigo el dinero robado.