Este miércoles a las 2:30 en la esquina de Pedro Vittori y Córdoba, policías del Comando Radioeléctrico capitalino sorprendieron a tres delincuentes que intentaban forzar la cerradura de un automóvil estacionado en la calle con la finalidad de robarlo. El trío de delincuentes intentó escaparse al divisar las balizas encendidas del patrullero, pero los policías descendieron, los neutralizaron y esposaron. Además, constataron daños en la puerta delantera derecha del automóvil Peugeot 207. Los tres ladrones, que tienen de 24, 29 y 34 años, fueron llevados y alojados en calabozos de la Comisaría 11° de Santa Fe.
Denuncia
Un vecino de la zona escuchó ruidos en la calle, se asomó al balcón de su dormitorio y vio bajo las luces de alumbrado público que tres ladrones intentaban forzar las cerraduras de un automóvil estacionado en la calle. Sin dudarlo, denunció el suceso a la central de emergencias 911 y exigió la presencia policial. El operador envió a un patrullero que transitaba por calle Iturraspe hacia el oeste y lo alertó sobre el suceso.
Aprehensión policial
El oficial y el suboficial fueron rápidamente al lugar ya que estaban a 150 metros. Cuando llegaron les impartieron la voz de Alto Policía a los tres delincuentes y luego los neutralizaron, aprehendieron y esposaron. En ese momento, llegó la dueña del automóvil y dijo que después iría a la Comisaría 11° a formalizar la denuncia del intento de robo. Los policías pidieron apoyo, llegó otro patrullero y trasladaron a los tres ladrones hasta la seccional policial.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de los tres ladrones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo y daños.