Por Juan Trento
Este domingo por la mañana, en un operativo conjunto que fue realizado por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, ambos de la Policía de Santa Fe, en el marco de una profunda investigación que fue liderada por el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Rubén Martínez y el fiscal Nicolás Maglier fueron aprehendidos tres hombres sobre los que se presume su responsabilidad criminal en los delitos de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y el cuidado de animales y por la participación en el hecho de tres personas".
Fiscal regional Martínez
Según la información a la que pudo acceder Veo Noticias, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, confirmó la aprehensión de las tres personas, un hombre de 66 años, su hijo de 32 y el empleado de ambos de 28, en el marco de la investigación por el robo de unos 2 mil vacunos de la estancia que es propiedad del productor agropecuario Domingo Iannuzi en campos ubicados en distintos departamentos del norte santafesino. Una denuncia que fue formalizada durante el curso de la semana pasada fue el inicio de la investigación de la que se cree puede ser el mayor robo a un solo productor de ganado vacuno en pie.
Los tres aprehendidos
Precisamente condujeron la investigación judicial por este suceso de magnitud el propio fiscal regional Rubén Martínez y el fiscal Maglier, que ordenaron a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y de agentes de la Guardia Rural Los Pumas, ambos de la Policía de Santa Fe, la realización de dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Vera, donde aprehendieron a un hombre de 66 años identificado como H. G. A. de 66 años, abogado, su hijo llamado E. A. de 32 que es contador público nacional, y el empleado de ambos, en este caso la medida fue cumplimentada en una morada de la localidad de Cañada Ombú, L. Fl B. de 28 años, sobre los que se presume su responsabilidad sobre la faltante de dos mil vacunos sobre el productor agropecuario damnificado.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y las tres aprehensiones a las Jefaturas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y de la Guardia Rural Los Pumas, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal regional Rubén Martínez y con el fiscal Nicolás Aureliano Maglier, que ordenaron que los tres hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que estuvieran comunicados, hasta que se decida fecha y hora de su audiencia imputativa, y que mientras tanto les sea formada causa como presuntos autores de los delitos de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y el cuidado de animales y por la participación en el hecho de tres personas".