Luis Alberto Beck, entrenador de la escuela Yuan Chen de Santa Fe, dialogó con Veo Noticias sobre la participación de tres santafesinas de barrio Los Troncos en el 3° Campeonato Sudamericano de Wushu Kung Fu Tradicional en CABA.
"Lo importante es que pudimos participar de un torneo muy importante tradicional, porque venimos participando en torneos panamericanos y sudamericanos modernos. El último tradicional fue en el 2018 en Uruguay. Los costos son muy altos, entonces era imposible poder viajar. Aprovechamos este, fuimos solamente tres. Las chicas se portaron, compitieron en diferentes categorías", expresó.
El objetivo era "sacar los chicos de los barrios y que tuvieran la posibilidad de poder hacer un deporte a nivel competitivo y a nivel federativo", según Beck. Las tres hermanas, Ailin, Melany y Luna, participaron en varias categorías y resultaron ganadoras.
"Es muy importante para la escuela y para Santa Fe este logro, y no solamente que practicaron con armas y sin armas, sino también en equipo. Es algo que en Argentina prácticamente ni se ve. Pudieron mostrar algo que venimos entrenando hace bastante", explicó el maestro.
"Tenemos un equipo que tendría que dársele más importancia acá en Santa Fe", añadió. En este sentido, los costos que asumieron desde la escuela fueron muy altos en relación a la inscripción, el alojamiento y la alimentación.
"Lo disfrutamos muchísimo. Pudieron intercambiar con otros países esa conexión, la amistad, poder conectarse. Para mí también fue un orgullo de tantos años que estamos en esto. Yo estoy desde el año '80. Esto que fuimos creciendo es un logro grandísimo", concluyó.