Las vecinales de Candioti Sur, Candioti Norte y Siete Jefes se reunieron anoche y acordaron enviarle una nota al intendente Dr. Juan Pablo Poletti para pedirle con carácter urgente que les conceda una audiencia. Buscan conocer de primera mano el destino de los terrenos que Nación pone a la venta en Santa Fe.
Ante eso, Mario Debarbora, presidente de la vecinal Siete Jefes, sostuvo que “conocida esta decisión este lunes que pasó de la puesta en venta de la estación, fue espontánea la reacción, de preocupación, se esperaba la normalización de los terrenos tomados con irregularidad, hace mucho que lo reclamamos en la municipalidad, las tres vecinales del área de influencia, nos pusimos de acuerdo ayer y como conclusión para unificar criterios, no conocemos el proyecto, tenemos algunos lineamientos de Poletti” por lo que entonces “queremos ver los alcances, si es que los hay, qué harán, convocamos al Ejecutivo para que nos brinde lineamientos y pasos a seguir. De manera urgente”.
El dirigente aclaró también que “los vecinos en general y sus instituciones, queremos saber de qué se trata, cómo se va a intervenir, el procedimiento, actores involucrados, mínimamente la facultad de arquitectura si va a estar, y que las 87 vecinales de la ciudad participen porque es un terreno que si es que va a cambiar que sea en beneficio de toda la comunidad de Santa Fe”.
Debarbora advirtió que “no nos oponemos al nuevo desarrollo, al crecimiento, a la innovación pero sí tenemos tres puntos centrales, habrá terrenos a la venta para privados, el intendente mencionó que habrá administración de espacios públicos, queremos saber las proporciones. Hay que mantener los espacios verdes. Esto tiene que ser un pulmón de la ciudad para todos” y sobre todo “teniendo en cuenta que en la zona de bulevar colapsaron varios servicios, “cómo van a soportar con construcciones nuevas allí”.