Unión no dejó la oportunidad y se llevó tres puntos más que importantes de su visita a La Paternal. Con un gol de cabeza de Santiago Zurbriggen, que tuvo una polémica en la jugada previa, le ganó 1-0 a Argentinos y quedó como único escolta del líder Racing. Mientras tanto, el Bicho no levanta con Carboni en el banco, hace cuatro partidos que no gana en la Superliga (tres derrotas consecutivas como local) y se retiró entre silbidos.
A los 7' del primer tiempo, los de Madelón le sacaron el jugo a un tiro de esquina y abrieron el marcador de entrada. Zabala mandó el centro desde la derecha y Zurbriggen aprovechó una salida a destiempo del arquero Cháves para ganar en las alturas y festejar. Más allá de que el gol llegó tras un discutible corner que cobró por Trucco (dio la sensación de que el remate de Pitton no rozó en Toledo), el Tate aprovechó para manejar la pelota y llenar de nervios a su rival
Con la obligación de salir a buscar el empate, el Bicho se adelantó un metros y generó peligro con los desbordes de Hernán Toledo por la izquierda. Y tras un centro del atacante, Gabriel Méndez metió un cabezazo que hizo lucir a Nereo Fernández. A partir de ese momento, los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta. Fragapane, aprovechando las dudas de la defensa de Argentinos, definió por arriba del travesaño tras un saque de arco y Zabala estuvo a punto de gritar el segundo.
Mientras tanto, el Bicho no se quedó atrás y Pisculichi sacó un lindo zurdazo envenenado que Nereo logró despejar. Pero en el segundo tiempo, a tono con el cielo gris y lluvioso que se hizo presente en la tarde del Diego Armando Maradona, Unión se conformó con la ventaja y Argentinos jamás encontró la forma de llegar a un posible empate. Y este cóctel dio como resultado un encuentro aburrido y casi sin emociones donde Yeimar Gómez Andrade se convirtió en el líder de la defensa Tatengue y la visita casi no pasó sobresaltos.
Después de este triunfazo, los santafecinos llegaron a los 18 puntos, sumaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo (primera vez desde el regreso de Madelón) y le metieron presión a la Academia. Mientras tanto, los hinchas de Argentinos padecieron la tercera derrota al hilo del equipo como local y, sumando la Copa Argentina, de los últimos cinco partidos ¡perdió cuatro y empató uno! Sí, el Tate fue más Bicho y se ilusiona con pelear el torneo.
Fuente: Olé