Mañana se disputará la final del Trofeo de Campeones entre Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y River, campeón de la Liga Profesional, en la ciudad de Santiago del Estero. Las autoridades provinciales dispusieron un operativo de seguridad para el traslado de hinchas hacia la capital santiagueña.
Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva, explicó que "venimos trabajando desde la semana pasada con la policía de Buenos Aires, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Santiago del Estero, y lógicamente con los Municipios. En la provincia de Santa Fe, venimos trabajando con lo que es Policía Vial que va a hacer distintos servicios.
En la ruta desde el ingreso, desde el sur que va a Santiago del Estero por River, vamos a tomar todo lo que es Autopista Buenos Aires-Rosario a Ruta 34; y lo que es para la gente de Santa Fe, la hinchada de Colón, tomamos desde la Ruta 11, Ruta 4 de la salida a Arrufó, la Ruta 70, Ruta 19 y la Ruta 34".
El funcionario indicó que ambas hinchas de juntarán desde Rafaela, por lo que cada Unidad Regional de Policía de las zonas involucradas en los traslados reforzarán los patrullajes en las ciudades y estaciones de servicio.