Los socorristas turcos rescataron este jueves a una joven de 17 años de entre los escombros de un edificio derrumbado, debajo de los que permaneció durante casi 250 horas después del devastador sismo que la pasada semana destruyó ciudades enteras y dejó alrededor de 40 mil muertos en Turquía y Siria.
Aleyna Olmez fue rescatada por la insistencia de los socorristas, aunque los expertos aseguraron que cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Leer más: Turquía: rescatistas argentinos encontraron con vida a tres personas entre los escombros.
"Parecía estar bien. Abrió y cerró los ojos", contó Ali Akdogan, un minero que participó en las labores de rescate en Kahramanmaras, una ciudad próxima al epicentro del sismo. Y agregó: "Hemos estado trabajando aquí, en este edificio, desde hace ya una semana. Vinimos con la esperanza de escuchar algo", afirmó.
"Nunca les olvidaremos", dijo, entre lágrimas, el tío de la chica, mientras abrazaba uno por uno a todos los socorristas.
Leer más: Turquía: fueron rescatados después de 200 horas bajo escombros.
Según los últimos balances oficiales, al menos 36.187 personas murieron en Turquía y 3.688 en Siria a causa del sismo, ocurrido el 6 de febrero, y de sus réplicas; llevando la cifra total confirmada a 39.875 fallecidos.
No obstante, Turquía suspendió las labores de rescate en algunas regiones, mientras que el Gobierno de Siria, un país en guerra, tomó la misma medida en las zonas que están bajo su control.