La famosa plataforma de streaming Twitch ha revelado su más reciente herramienta para evitar las campañas de odio hacia creadores dentro de la plataforma y se trata de un sistema de verificación de usuarios que confirmará sus identidades antes de permitirles interactuar.
Según reveló la compañía en un comunicado, el nuevo sistema de verificación permitirá que los creadores de contenido puedan limitar quiénes chatean en medio de su transmisión si así lo quieren mediante la opción de chat verificado.
De forma similar a otros modos de chat como el de “solo seguidores” o “solo emojis” en los cuales el streamer decide quién y cómo puede interactuar, en el caso del chat verificado cualquier usuario puede entrar a la transmisión, pero solo aquellos que hayan completado el proceso de verificación podrán enviar mensajes.
Twitch aclaró que, a diferencia del doble factor de autentificación que usan ciertas plataformas y requiere un código único cada vez que se inicia sesión, el proceso de verificación que se usará en estos casos tendrá que completarse una sola vez. En teoría, cualquier usuario que haya creado cuenta en Twitch y haya inscrito un correo electrónico o número de celular ya estará verificado.
El objetivo de esta herramienta es que las cuentas consideradas bots que se crean únicamente para hacer spam de mensajes maliciosos en las “raids de odio” no puedan tener los mismos permisos que una cuenta creada por una persona natural quien se haya tomado el tiempo suficiente para completar la verificación.
Sobre la razón para implementar esta herramienta, la empresa comentó que, si bien no hay una solución definitiva en contra del acoso y el odio en línea, sus esfuerzos siguen continuamente en pie. “En la medida en que las conductas tóxicas sigan inmiscuyéndose en nuestras comunidades, debemos seguir trabajando en métodos para que sea más difícil hacerlo”, explican en el comunicado.
Además de la habilitación del chat verificado, la empresa dio a conocer otra herramienta desarrollada en específico para solucionar el problema de los usuarios que evaden la prohibición de sus cuentas tras haber sido castigados en un canal. El sistema de verificación permitirá que un mismo número telefónico pueda ser usado por 5 cuentas, en el caso de que una de estas sea castigada en un canal, el resto recibirá la misma amonestación.
Otra herramienta que la plataforma recomienda es el uso de la limitación de chats según el tiempo de creación de una cuenta, ya que varios bots son usados poco después de su creación es posible disminuir los riesgos al especificar que solo puedan interactuar usuarios con cierta cantidad de meses de estar activos en la plataforma. Esta opción, al igual que las otras, está disponible en las opciones de moderación para los creadores.
Todas las funciones mencionadas ya están activas en la plataforma y los usuarios que aún no hayan verificado su cuenta lo pueden hacer desde el apartado de Seguridad y Privacidad en las configuraciones. Twitch aclaró que están pendientes del uso y las opiniones de los usuarios para ir adaptando estas funciones a las necesidades según se vea conveniente.
Fuente: Infobae