Esta mañana la polémica del arribo de Uber a Santa Fe llega al Concejo Municipal donde se debatirá el tema y se espera que se ratifique las ordenanzas vigentes sobre transporte público donde se especifica que los subsistemas habilitados en la ciudad son el de colectivos, transporte escolar, taxis y remises. Aunque ediles de Cambiemos plantean que se discuta la cuestión y abre la posibilidad de habilitar a la empresa.
En tanto, la semana pasada la Municipalidad se comprometió con los los trabajadores de taxis a notificar a Uber acerca de la inhabilitación pero el Intendente, Emilio Jatón, confirmó que debieron presentan un edito en el Boletín Oficial ya que no pudieron dar con el domicilio de la empresa.
"No podemos permitir que ningún subsistema que no esté aprobado por ordenanza trabaje en santa Fe, por eso emitimos a través de un edicto en el Boletín Oficial, publicamos que la empresa Uber deje de trabajar en la ciudad de Santa Fe y baje su aplicación. No encontramos otro momento y otro lugar para hacerlo porque no tenía domicilio legal", dijo Jatón. Por otro lado, el mandatario local explicó que "estamos empezando esta semana, después de un largo paro municipal, los controles urbanos de estos medios de transporte".
Jatón sostuvo que tampoco lograron comunicarse con ningún representante de la empresa para dialogar sobre la situación y tampoco están registrados en AFIP ni API.