Crece la polémica ante el desembarco de la empresa Uber en la ciudad capital, que ya está operativa desde hoy. En el Concejo Municipal, el lunes se presentó un proyecto que busca ratificar la normativa que regula el transporte público en Santa Fe y, por el momento, sólo habilita a taxis, remises, colectivos y transporte escolar para el traslado de personas.
»Leer más: Taxistas contra la llegada de Uber
El autor del proyecto es el presidente del cuerpo deliberativo, Leandro González, quien manifestó a Veo Noticias que "presentamos una resolución que tiende a ratificar que el transporte de pasajeros en vehículos en la ciudad ya está normado a través de taxis y remises, hay dos ordenanzas que la regulan. Y en ese contexto, nosotros entendemos que el Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante las tareas de control pertinentes como para ratificar esa situación".
Ante el arribo de Uber, González aseguró que "estamos abiertos al dialogo, porque entendemos que es una situación compleja, estamos evaluando alguna convocatoria a foros o audiencias públicas para discutir y dialogar sobre el tema. Pero lo que no aparece como lógico es que una atribución que tiene el Estado municipal que es planificar el transporte, que es planificar los distintos subsistemas, aparece ahora una empresa directamente por la ventana, aterrizando en la ciudad de Santa fe sin haber establecido dialogo ni aquí en el Concejo Municipal, no en el Ejecutivo".
Por último explicó que "realmente entendemos la lógica de mercado de la empresa pero también hay una lógica del Estado que no es solamente la lógica del mercado sino equilibrar socialmente la ciudad y en eso, los taxistas, remiseros son personas de carne y hueso, son vecinos y vecinas de Santa Fe y el Estado ya tiene un conjunto de exigencias normativas sobre ellos".