La doctora Andrea Uboldi, ex ministra de Salud y miembro del comité que asesora al gobierno provincial, se refirió al aislamiento sin variantes en el que seguirá la provincia de Santa Fe.
"Lo que transmitimos los expertos fue la necesidad de centralizarnos en las grandes ciudades. Sobre todo, en ciudad de Rosario donde existe circulación comunitaria y donde se están presentando los casos, y la ciudad de Santa Fe, a pesar que hace 15 días no tiene casos nuevos. Estos fueron los dos lugares en los que nos pareció a los expertos que tengamos mayor cuidado en flexibilizar o permitir la salida, nos pareció importante pensar que a partir de este momento con la comunicación del Gobierno nacional correspondía a cada provincia comenzar a hacer un mapa de estratificación de acuerdo a los casos, a las características, los vínculos comerciales y de rutas de cada una de las localidades como para establecer cómo podrían ser estas actividades y con qué mecanismos de control", manifestó.
Sobre el dato que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos en la provincia y 17 días en la ciudad de Santa Fe, la ex funcionaria sostuvo que "si bien es un dato alentador, sin embargo quiero aclarar que hace una semana se hizo un cambio en la definición de casos. Nosotros estábamos estudiando inicialmente sólo a las personas que tenían fiebre con 38 grados o más, esto se flexibilizó a 37.5°; sigue estando la situación de contagio del personal de salud, que también tiene que ser tomado. Para marcar las grandes ciudades no están aisladas del resto, la circulación por vías de comunicación, por camiones, por personal que no es de la ciudad de Santa Fe o Rosario, que vive en un lado y trabaja en otra, hace que la posibilidad de contagio exista. El mecanismo de apertura tiene que estar vinculado a esto".