El control de la velocidad sobre ruta 11 a la altura de Coronda y la gran cantidad de accidentes en la intersección con el Acceso a la Autopista han sido dos de los grandes problemas a resolver por las últimas gestiones municipales.
La semana pasada hubo una reunión en Coronda entre concejales opositores a la gestión de Marcelo Calvet con el titular del Observatorio Vial de la Provincia, Mariano Bonino. Por otra parte, el Municipio aceleró los trámites para que comiencen a funcionar los radares sobre la Avenida Lisandro de la Torre.
Se colocaron dos equipos, uno a la altura de la Escuela Armada Argentina y el restante en la intersección con calle Lamberto Lafuente, al sur del distrito. Si los vehículos que pasen por allí lo hacen a más de 60 km/h recibirán en sus domicilios una fotomulta que además le permitirá a la gestión local recaudar y utilizar esos fondos para mejorar el tránsito.
Además ha quedado descartada la posibilidad de construir una rotonda en la intersección de Ruta y Acceso a la Autopista y se piensa firmemente en la colocación de semáforos en esa esquina y reguladores de velocidad en el trayecto de la Ruta 64.