En Vivo

Etiquetas intento de asalto Repartidor

Un agente de Prefectura Naval salvó a un repartidor de un asalto

El prefecto vio el intento de asalto, bajó de su auto, se identificó e intimó a los delincuentes a deponer la actitud. Los motochorros tiraron con sus armas y el agente hizo un disparo intimidatorio.

27 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Este sábado después de las 23, un agente de Prefectura Naval Argentina que transitaba en su automóvil por calle Pedro Vittori hacia el cardinal norte vio al llegar a la esquina con calle Domingo Silva, que dos motochorros estaban asaltando a un repartidor de Pedidos Ya, al que previamente habían tumbado de la moto que conducía. El prefecto estacionó su automóvil blanco a un costado de la calle, se identificó como policía naval al grito de "Alto Policía", y entonces escucha dos deflagraciones de disparo de arma de fuego seguida, y entonces, con su arma reglamentaria ejecuta un disparo controlado en el césped de una vereda. Acto seguido rescata al trabajador, lo levanta y asiste.

Denuncia y asistencia
Los vecinos que escucharon la deflagración del disparo de arma de fuego y automovilistas que transitaban por la zona, fueron los que fueron sobre la esquina oeste de la intersección que forman las calles Domingo Silva y Pedro Vittori, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después varios oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE (Cuerpos) que patrullaban las calles del barrio Fomento 9 de Julio, concurrieron al lugar y dialogaron con el repartidor que sufrió el violento intento de asalto y con el prefecto que se identificó en su condición de integrante de Prefectura Naval Argentina, y cuál fue su actuación en el suceso.
Imágenes
Los policías de las GOE luego trasladaron el procedimiento a la Comisaría 11° de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron escritos en actas los testimonios del joven repartidor de Pedidos Ya respecto de la tentativa de asalto que sufrió a manos de los dos motochorros, y la actuación del prefecto que evitó el asalto, como las circunstancias del suceso en detalle. Además, policías de Orden Público y de Cuerpos, buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector para intentar identificar a los dos violentos delincuentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento donde el prefecto evitó el asalto de un repartidor de Pedidos Ya que estaba tirado en el piso al ser derribado de su motocicleta, los disparos de los delincuentes que escaparon, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor donde se produjo el delito en grado de tentativa. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que secuestraron dos vainas servidas de bala calibre 32, dos balas intactas y una vaina servida de pistola calibre 9 milímetros que es la correspondiente al prefecto.