Guenter Schram Tronca es abogado y periodista deportivo oriundo de Córdoba y se encuentra trabajando en Málaga, una de las ciudades turísticas por excelencia de España, y fue uno de los contagiados por coronavirus que se recuperó.
En diálogo con Par de Ases, contó cómo fue su experiencia desde que supo que estaba infectado hasta su recuperación. "El domingo 8 de marzo comenzó a sentirse mal. "Pensé que era un resfrío normal y acá todavía no se hablaba de que el coronavirus iba a llegar a España. El lunes y martes siguiente fui a trabajar, pensando que era una gripe normal como todos decíamos. El miércoles 11 de marzo volví del trabajo con un dolor de cabeza muy grande y necesité acostarme a dormir, me desperté con 40° de fiebre. Fui a urgencias, los doctores me aislaron, no vieron principio de neumonía, me mandaron a mi casa y me dijeron que me aísle porque posiblemente tenía coronavirus. Días mas tarde decretaron el estado de alarma, empezaron a darse cuenta que era una pandemia y que ya estaba dentro de España, por lo cual las medidas se tomaron relativamente tarde y se vieron luego las consecuencias. Con paracetamol se me bajó la fiebre en unos días, lo tomé a la ligera porque pensé que era una gripe normal. Estando en casa quise hacer ejercicio y me empezó a doler mucho el pecho, tenía tos, no me podía levantar de la cama. Me asesoraban por teléfono los médicos, que me dijeron que avise si desmejoraba para internarme de nuevo. Lo mío fue un caso leve", relató.
"En ese momento había muchos casos en Madrid, por lo que cuando fui al hospital de Málaga los doctores estaban protegidos pero como aun la ciudad no se encontraba dentro del protocolo, me dijeron que no me podían hacer el test, sólo darme paracetamol para la fiebre y que te aísles. Me hicieron un justificante para el trabajo, porque se seguía haciendo vida normal", agregó.
"Acá las autoridades ya dicen que estamos en una meseta, en la que irán decreciendo los contagios y las muertes, hace semanas que estamos en casa en estado de alarma. Seguramente seguiremos así hasta mayo. No se tomaron las medidas aunque veíamos lo que pasaba en Italia. Mi mensaje es que no hay que entrar en pánico pero sí tomar las medidas y que nos quedemos en casa porque es la única forma de frenar la pandemia", aseguró.