Hoy durante la madrugada, delincuentes rompieron el vidrio y entraron a robar a un bar ubicado en el Pasaje Almafuerte y Junín, al que ya habían robado semanas atrás bajo la misma modalidad. Del interior del local sustrajeron diversos elementos y también provocaron serios daños al negocio.
"Ayer a la mañana llegamos al local y nos encontramos con el blindex roto. La misma modalidad, porque ya sufrimos otro hecho a principio de enero en el mismo lugar y el mismo tamaño, calculamos que fue una persona de contextura chica, sólo que la primera vez fue un domingo a las 6 de la tarde y esta vez fue de madrugada", dijo a Veo Noticias Leticia, comerciante dueña del local.
Los delincuentes se llevaron una computadora, celulares, plata de la caja chica y una balanza, además de los daños ocasionados, a diferencia de la primera vez cuando ingresaron en la segunda quincena de enero.
"Es bastante cansador porque venimos de un año complicado no solamente para los gastronómicos, sino para el comercio en general. Ha sido difícil y muy complicado mantener el negocio durante el año. Empezamos a trabajar con las mesas al público en diciembre, ahí empezamos a ver un poco la luz, y son dos bajones que sufrimos que la verdad te complican y te sacan las ganas", comentó Leticia.
Finalmente, decidieron colocar rejas en el local para evitar más daños, ya que entre los dos blindex que repusieron gastaron 55 mil pesos, y se vieron forzados a contratar un seguro y alarma.
"Esperamos que la Policía patrulle un poco por la zona, porque no nos pasó solamente a nosotros, al comercio de la esquina le ha pasado, otro comercio a una cuadra y media también le han robado, y mucho vandalismo hay en la zona. Nosotros pusimos guirnalda de luces y nos duró un día", dijo la comerciante, remarcando que en la zona falta iluminación porque son calles muy oscuras.