Luego de cinco años, un barco cerealero ingresó al Dique 1 del Puerto de Santa Fe para cargar maíz partido con destino a Montevideo.
El buque de bandera paraguaya mide 100 metros de eslora, encalló esta mañana y zarpará en las próximas horas, tras estibar en sus bodegas unas 2100 toneladas del cereal de la región, el equivalente a unos 100 camiones.
Carlos Aresse, titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, dijo a Veo Noticias que "estamos realmente contentos, hace cinco años que no sabía un buque con carga de granos y se ha concretado a pesar de la bajante. Hay una bajante del río importante y se ha concretado hace unos meses un dragado del canal de acceso para permitir el ingreso de barcos como este".
Además, Arese explicó que la carga se realiza con minucioso cuidado y cumpliendo el protocolo previsto por autoridades sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.
En tanto, Daniel Piedrabuena, integrante del Sindicato de Trabajadores Fluviales e integrante del directorio del Ente, expresó que "tenemos esperanza que se va a reanudar pero ojalá que las autoridades nacionales nos escuchen y que sean barcos de cabotaje nacionales que sería importante por la mano de obra argentina que necesitamos".