Este jueves antes de la medianoche, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, en operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, en la Ruta Nacional 11 a la altura de la ciudad de Avellaneda en el departamento General Obligado en el extremo noreste santafesino, detectaron que un camionero conducía su vehículo ebrio.
Coimero
Los agentes de la Policía de Seguridad Vial que detectaron el estado del camionero, no solo percibieron a simple vista que estaba alcoholizado por sus torpes movimientos, sino también cuando emitió palabras casi inentendibles o casi sonidos guturales, y olor etílico en la cabina del camión Volkswagen, a esta altura detenido sobre la banquina. Pero, el camionero hizo un último intento para "zafar" de la situación y les ofreció a los policías 2 mil pesos en efectivo para que se olviden del asunto y lo dejaran seguir transitando. En ese preciso momento, cuando ofreció pagar la coima, quedó aprehendido y luego fue llevado junto con el camión hasta la Comisaría 3° de la ciudad de Avellaneda.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa como presunto autor del delito tentativa de cohecho, o más popularmente llamado ofrecimiento de coimas, además de la multa por la conducción en estado de ebriedad.