Este domingo por la mañana, los oficiales y suboficiales de la Comisaría 10°, concurrieron por una denuncia de violencia de género a una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 4300 en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando arribaron la víctima exhibió armas y estupefacientes que son comercializados por su pareja. Además, dijo que fue amenazada por el hombre que ya no estaba en el inmueble. Los policías secuestraron un arsenal, balas, cartuchos, estupefacientes y más de 5 millones de pesos en efectivo. Policías capitalinos y de la AIC buscan al narco denunciado y agresor.
Derivaciones
Los policías preservaron el lugar y con la anuencia de la mujer comenzaron a secuestrar y poner sobre una mesa, sustancias que serían estupefacientes y un verdadero arsenal de armas de fuego, balas y cartuchos. Inmediatamente y por las características que derivaron del procedimiento policial informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, y con los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Armas, dinero y estupefacientes
Los policías capitalinos preservaron el lugar y protegieron a la víctima de la denuncia, y cuando llegaron los agentes antinarcóticos con la presencia de testigos comenzaron a requisar el interior de la vivienda y secuestraron balanzas de precisión, bolsas con marihuana, una pistola Bersa calibre 22, un fusil camuflado, balas y cartuchos de distintos calibres y más de 5 millones de pesos en efectivo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con el secuestro de armas, balas y de estupefacientes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con relación al secuestro de estupefacientes con la justicia federal por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N°23.737. Con relación al hombre prófugo que agredió y amenazó a su mujer que se le forme causa por violencia de género y además por la tenencia indebida de arma de fuego de fuego y de uso civil.