En medio de la discusión vigente sobre la nocturnidad, un centro de adultos mayores ubicado en Bulevar al 1500 reclama por ruidos molestos de un bar lindero, que ya ha llevado al centro a presentar una serie de reclamos en la Municipalidad. Como no obtuvieron respuestas, decidieron colgar un cartel en su fachada para hacer público el reclamo.
La propietaria del centro de adultos mayores, Raquel Marconetti, comentó a Veo Noticias: "El centro de día está anterior al bar. Hace doce años que está, y el bar se habilitó hace cinco o seis años estando el centro de salud, y habiendo una ordenanza, que es la 9623 donde dice que no se puede poner nada que sea de ruidos molestos de escuelas, centros de salud, geriátricos, salas de velatorios".
Si bien creyeron que la colocación del cartel iría a generar repercusión en el municipio, ningún funcionario municipal se ha contactado con el centro de día. "La Municipalidad miente permanentemente. Yo hago denuncias todos los días y en las respuestas me dicen que vienen, que toman las mediciones y me dicen que no hay ruidos molestos", apuntó.
Además, el bar comienza a funcionar a las 19 hs para los clientes, pero comienza su jornada de trabajo a las 8 hs con el funcionamiento de un extractor industrial, que desde el centro de adultos mayores consideran que perjudica el tratamiento de los pacientes.
"Acá la Municipalidad es la única que tiene que hacer algo: o buscar otro lugar para los del bar o impedir que el bar tenga funcionamiento hasta las 19 hs", concluyó.