Desde primeras horas de esta mañana, un colectivo, que transporta pasajeros que viajaron a un tour de compras en el norte del país, está detenido sobre la colectora de la Avenida Alem, a la altura de calle Alvear. En principio, la policía informó que el ómnibus había excedido la velocidad permitida en el corredor. Pero luego, los pasajeros fueron informados que debían aguardar la llegada de personal de Gendarmería.
Maximiliano, pasajero del colectivo, contó la situación por Veo Noticias: “desde las 6 y media de la mañana que estamos acá. Venimos a trabajar, porque estamos trabajando. Pero, bueno, como tenemos de costumbre, ¿a quién frenan?, ¿a quién molestan?, a la gente laburadora. Tenés acá a casi diez personas acá clavadas, pagándole un sueldo y que están frenando a la gente que labura. Entonces, tenemos narcotraficantes, tenemos narcomenudeo todos los días. Últimamente están matando mucha gente acá en Santa Fe, no sé si saben ustedes. Entonces, revisemos el colectivo, fíjate que no hay droga, no hay nada. Estamos laburando.
Nosotros vamos a Formosa cada 15 o 20 días, depende como también nosotros vendemos, porque nosotros tenemos una economía que hoy es libre de todo. O sea, nosotros podemos tener una mercadería pero no la podemos vender. ¿Por qué? Porque hay otra gente que es más grande y vende mejor precio. Entonces, uno busca de vender y comer el día a día, porque tienen familia atrás. Recién llegó gente de Gendarmería, pero primero dijeron que era por exceso de velocidad. Les mostramos, porque tiene el GPS, y no figuraba eso. Después nos dicen que hicieron una mala maniobra. Es todo mentira, o sea, esto es obvio que algo quieren. Si hay droga, meteme preso, pero si no hay droga, es una injusticia terrible. Por ahora estamos demorados acá”, agregó Maximiliano.


