En Vivo

amenazas en Comodoro Py detenido policía federal

Un detenido por amenaza de bomba en los Tribunales de Comodoro Py

Un joven fue arrestado en Villa Martelli, Vicente López, por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Está acusado de enviar correos electrónicos amenazando con un "dron bomba" contra el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y las instalaciones de los tribunales.

04 de octubre de 2025


Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre en la provincia de Buenos Aires, acusado de amenazar con detonar un explosivo en los tribunales federales de Comodoro Py y el despacho de un juez.

La investigación se inició tras las graves amenazas recibidas en el correo oficial del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, y dirigidas tanto a su titular como al personal de la sede judicial en Retiro.

Los mensajes manifestaban una clara intención de atentar contra el edificio. En uno de los correos, el agresor había escrito: “Hay una bomba en Comodoro Py, revisen todo. Les voy a meter un dron bomba y los voy a matar a todos”.

Rastreo y Allanamientos en Villa Martelli

A partir de la orden judicial emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA comenzó las tareas de campo y de inteligencia.

Las pericias permitieron determinar que el sospechoso era un joven domiciliado en la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

Tras recabar las pruebas necesarias, el magistrado ordenó el allanamiento del domicilio del investigado, ubicado sobre la calle Domingo French al 1100. El operativo culminó con el arresto del sujeto y el decomiso de un teléfono celular clave para la causa.

Antecedentes y Situación Judicial

El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, no es un desconocido para la Justicia. A principios de este año, ya había sido imputado en una causa similar por amenazas dirigidas al Ministerio de Seguridad Nacional y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En aquella ocasión, se le había secuestrado una escopeta y diversos dispositivos electrónicos.

Según informaron fuentes policiales, el implicado padece una enfermedad psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento especializado.

El detenido quedó a disposición de la Justicia por los delitos de “Intimidación Pública” y “Coacción”.