En Vivo

Etiquetas concejales Coronda edil presentismo

Un edil de la ciudad de Coronda pidió presentismo y horario laboral para todos los concejales

Aseguró que "hay que dar el ejemplo". Se trata de Claudio Minetto, de Unión por la Patria. Ya desde dos ciudades le pidieron el proyecto para aplicarlo.

01 de agosto de 2024


Claudio Minetto es concejal de la ciudad de Coronda, del peronismo, y se encuentra en minoría legislativa ya que los otros 5 legisladores son de Unidos para Cambiar Santa Fe y presentó un proyecto para que los ediles corondinos cumplan horario, justifiquen inasistencias y pierdan el presentismo en caso de faltas no aclaradas debidamente.

De acuerdo con el escrito que elevó el edil al presidente del cuerpo, los concejales deberán cumplir horario de trabajo de 8 a 12 en días hábiles mientras que tendrán que asistir a reuniones notificadas y justificar las inasistencias en caso de que haya.

Al respecto, Minetto dijo que “tengo entendido que no hay antecedentes, concejales me llamaron de Sauce Viejo y San Genaro para intentar aplicarlo allí, esto surge con que se está cumpliendo con la asistencia perfecta del gobierno provincial y se festeja que haya vuelto gente a trabajar tras licencias demasiado prolongadas a nivel nacional, esto no significa que estemos de acuerdo con las formas, pero en base a esas medidas tenemos que dar el ejemplo y mínimamente cumplir con el rol de cualquier trabajador común”.

Luego, el edil de Unión por la Patria explicó que “se presentó la modificación del artículo 15 que tenemos como reglamento interno, siendo obligatorio para todos los concejales asistir al recinto todos los días de la semana excepto, sábados, domingos y feriados, y a todas las reuniones notificadas por presidencia, secretaría o prosecretaría. Al que no justifique la falta se le descontará el presentismo como a cualquier trabajador común”.

Más adelante expresó que “ese artículo interno lo único que decía hasta aquí era la obligación de los concejales de asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias, pero hay que cumplir un horario. Sobre enfermedades, tendrá 48 horas como cualquier trabajador para la presentación de un certificado médico correspondiente que avale las inasistencias”.

Finalmente Minetto aseveró que “el presidente tendrá que informar mensualmente las faltas al área de Personal, y si no se justifican que se descuenten como a cualquier trabajador. En la Municipalidad, en una categoría baja, si alguien no va a trabajar y no lo justifica legalmente, perderá de arranque 35 mil pesos, y de ahí para arriba, tenemos que dar el ejemplo”.