Oscar Marengo, un empleado municipal de nuestra ciudad, se encadenó en la mañana de hoy frente a la oficina de IAPOS ubicada en calle Belgrano entre San Jerónimo y Moreno debido a que la obra social demoró unos 22 días en autorizarle la adquisición de insulina.
En teoría, la obra social debía cubrirle la adquisición del medicamento, ya que el damnificado padece diabetes y tuvo que pedir prestada una partida para «poder salir del paso». Las empleadas de la oficina corondina le habilitaron un contacto telefónico para poder agilizar el trámite.
«Hace 15 años que me mandan medicación, tengo cobertura desde hace 30 años, porque la misma era de mi madre. Hice la ficha y no me la reconocían, hace más de un mes que no me daban autorización al trámite. Por las dudas me voy a guardar el cartel en caso de que tenga que volver a reclamar».
Marengo se encadenó frente a la oficina en la mañana de hoy y rápidamente llegaron dos móviles policiales para darle seguridad. IAPOS habilitó, en definitiva, dos cajas de insulina tras la protesta: una para su consumo y otra para devolver a la familia que le prestó el medicamento.