En las puertas de la empresa Don Sendo, de Chaco, se vivió un momento insólito a partir de la fuerte reacción del dueño en contra de un grupo de sindicalistas que le bloqueaban la salida de camiones.
El titular de la firma que distribuye bebidas y alimentos, Enzo Meuci, corrió a sillazos a los que protestaban y manejó él mismo el vehículo a pesar del bloqueo.
En primer lugar, el empresario empujó de atrás a uno de los hombres que estaban sentados a la salida del lugar cortando el camino. Acto seguido, tomó la silla vacía y la arrojó contra la pared, a centímetros de otros de los manifestantes.
🚨A LOS SILLAZOS, UN EMPRESARIO CHAQUEÑO DESBLOQUEÓ LA ENTRADA A SU DISTRIBUIDORA
👉🏼 Un grupo de sindicalistas realizaba una manifestación y cortó la entrada y salida de la distribuidora Don Sendo.
🚚 Cansado de la situación, uno de los dueños logró liberar la circulación. pic.twitter.com/Qil0kQpxn2
— Diario Chaco (@DiarioCh) February 10, 2022
La dantesca escena continuó con más gritos y sillazos, ante la incredulidad de los presentes. Meuci le ordenó al camionero «que los pase por arriba».
Ante la inacción del chofer, él mismo se subió al camión y avanzó contra los sindicalistas que no opusieron resistencia y lo dejaron salir.
«La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo», expresó el empresario luego del enfrentamiento.
«Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar. No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban», agregó.