El Atlas que dirige Diego Cocca superó por penales al León, equipo conducido por Ariel Holan, y se consagró campeón del fútbol mexicano tras 70 años de sequía. En los Zorros se desempeñan varios argentinos, entre los que se destaca Franco Troyansky, ex futbolista de Unión, actualmente cedido en el equipo de Guadalajara.
En la final de ida de esta llave entre los ex técnicos de Racing e Independiente, las "Esmeraldas" se habían impuesto por 3 a 2, mientras que en el cotejo de vuelta los rojinegros ganaron por 1 a 0 en los 90 minutos regulares, por lo que fueron a tiempo suplementario. Allí, León jugó con dos hombres menos por las expulsiones ex Boca y Colón, Emmanuel Gigliotti, y también del chileno Jean Meneses. Finalmente fue victoria desde el punto penal por 4-3 para los dirigidos por Cocca, que cortaron una racha histórica sin conseguir títulos.
POR NUESTROS ABUELOS, MADRES, PADRES, HERMANOS, HIJOS Y TODOS LOS ROJINEGROS DEL MUNDO Y EL CIELO...
¡¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DE MÉXICO, CARAJOOOOOOOO!!! ❤️🖤 TE AAAMOOOO, ATLAAAAAS!!! #Junto2 #Transformamos 🙌 pic.twitter.com/ff5T1ildkk
— Atlas FC (@AtlasFC) December 13, 2021
Mientras que el "Pocho" Troyanski permaneció en el banco de los suplentes y no tuvo la posibilidad de ingresar, Julio Furch, ex Olimpo y San Lorenzo, entre otros, pateó el último penal para darle el trofeo a Atlas en el estadio Jalisco frente a los 55.000 espectadores allí presentes.
Además del ex delantero Tatengue y el pampeano Furch, en el plantel de Diego Cocca se encuentran los argentinos Hugo Nervo y Gonzalo Maroni, quienes no contaron con minutos en la final.