En la Conferencee League entre el Fehervar FC y el Gabala, se vivieron tensos momentos cuando un jugador chocó con su rival y empezó a convulsionar en el suelo.
Todo ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo cuando el defensor del Gabala, Ilkin Quirtimov, fue a disputar una pelota y golpeó su cabeza contra el hombro de su rival.
Rápidamente los compañeros de Quirtimov reclamaron la presencia de los servicios médicos tras darse cuenta de que el defensor azerbaiyano no podía respirar tras tragarse la lengua.
Mientras tanto, el capitán del equipo, Asif Mammadov, se vistió de héroe y empezó a abrirle la mandíbula a su compañero para evitar que se tragara la lengua y pudiera respirar.
El jugador tuvo que abandonar el campo en camilla y fue trasladado a un hospital, donde permaneció en observación, y fue dado de alta a las pocas horas.
Esta secuencia hizo recordar lo que ocurrió en la Eurocopa cuando el defensor Simon Kjaer socorrió a su compañero Christian Eriksen que se había desplomado en el suelo, en el primer partido de la competencia entre Dinamarca y Finlandia.
Ante la preocupación de los fanáticos, el club de la Liga Premier de Azerbaiyán se pronunció en las redes sociales horas después para llevar tranquilidad: “Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo”.
Fuente: Rosario3