La peligrosa esquina del norte de la avenida Aristóbulo del Valle, conocida por los vecinos como el “Zanjón de la Muerte”, fue escenario de otro dramático siniestro vial este miércoles por la noche. Un conductor perdió el control de su camioneta, cayó al desagüe a cielo abierto y volcó, terminando con las cuatro ruedas hacia arriba.
El hombre, que afortunadamente viajaba solo y resultó ileso, brindó un impactante testimonio sobre los minutos de angustia que vivió atrapado dentro del vehículo.
El accidente ocurrió a unos 30 metros del canal Las Mandarinas. Según relató el protagonista, acababa de retirar su camioneta del mecánico cuando, por causas que se investigan, el vehículo falló.
“Se me bloqueó la camioneta, me tiró para el lado izquierdo al zanjón”, explicó. El rodado impactó primero contra “el pilote que me hizo dar vuelta, me tiró adentro”. A causa de la violenta caída, afirmó que “el auto tiene destrucción total“.
“La desesperación de no poder salir”
El conductor describió los momentos posteriores al vuelco como una lucha contrarreloj. “La desesperación, no poderme sacar el cinturón, no poder salir… Doy gracias que no tenía agua“, manifestó, visiblemente afectado.
La experiencia lo llevó a sumarse al histórico reclamo vecinal por la peligrosidad del canal. “Ahora sí entiendo cuando lo dicen el Zanjón de la Muerte”, sentenció.
Insistió en que la tragedia se podría haber evitado con medidas de seguridad básicas. “Si hubiese un guardarrail o si eso no estuviese, la camioneta no sufría todo el daño, porque se hubiese frenado. Pero al pegar y caer, se destruyó“, analizó.
El hombre también destacó dos factores fortuitos que evitaron un desenlace fatal. Primero, que viajaba solo, ya que unos 20 minutos antes había dejado a su esposa. Segundo, la ausencia de lluvia. “Esa es la parte más profunda. Si hubiese un día de lluvia que esté repleto de agua, quizás era otra la historia también“, reflexionó.

