
Un nuevo hecho de violencia de género conmocionó este domingo por la noche al barrio Los Hornos, en la ciudad de Santa Fe. Un hombre de 72 años fue aprehendido por la policía, luego de que su esposa lo denunciara por amenazas y por tener un arma de fuego dentro de la vivienda familiar.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Pedro de Vega al 3600, minutos antes de la medianoche. Según informaron fuentes policiales, una mujer de 57 años logró escapar del domicilio tras una violenta discusión con su pareja, y realizó la denuncia al 911.
Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y logró que el hombre depusiera su actitud. El sospechoso entregó voluntariamente una escopeta calibre 12 y dos cintos con 25 cartuchos. Fue trasladado y quedó alojado en la Comisaría 3ª, en barrio Candioti.
Investigación en curso
Desde la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe se informó lo sucedido al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que el hombre permanezca detenido, sea debidamente identificado, y se le forme causa por los delitos de:
-
Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil
-
Lesiones leves
-
Amenazas
La víctima fue asistida y contenida tras el episodio. La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación, que continuará con la investigación para determinar si existen antecedentes y evaluar medidas de protección para la mujer.


