En Vivo

Etiquetas murió ahogado Río Salado

Un hombre murió ahogado en el Río Salado: se había arrojado para refrescarse

Sucedió el sábado a la tarde cuando Lucas Emanuel Stauffer de 32 años, fue a pescar junto a sus dos hijos de 5 y 7 años y a un amigo de 23. Decidió refrescarse y se tiró a nadar. Falleció y fue rescatado por los Buzos Tácticos policiales. 

14 de octubre de 2024


Este sábado por la tarde, un hombre de 32 años, en compañía de sus dos hijos menores y de un amigo, fueron hasta la costa del río Salado a la altura de calle Berutti a disfrutar de una tarde de pesca. Pero, Lucas Emanuel Stauffer, decidió refrescarse y se arrojó a las aguas, y desapareció de la superficie. Posteriormente fue rescatada de la profundidad del río por los especialistas de los Buzos Tácticos policiales, y el médico policial constató el fallecimiento.
 
Denuncia
Al ver que Stauffer no salía a la superficie, y sus dos chicos de 5 y 7 años comenzaron a preocuparse y le pidieron al amigo de su padre que llamara a la Policía. Eso hizo con el amigo y denunció el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar los policías de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, y luego los Buzos Tácticos, que comenzaron la búsqueda quienes finalmente lo hallaron. Posteriormente, lo examinó el médico policial que constató el fallecimiento fue por asfixia por inmersión. 
Hallazgo
Los oficiales de Orden Público, anoticiaron sobre el suceso y las medidas tomadas, entre la búsqueda, el hallazgo y la constatación de muerte a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las medidas de búsqueda y constatación y un informe sobre la consecuencia que concluyó con el informe de la víctima, como también la realización de los peritajes criminalísticos. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI; donde se produjo el hallazgo de la víctima en el río Salado.
Antecedente inmediato
Hace 10 días, un suboficial del Servicio Penitenciario provincial, en la misma zona y frente a sus hijos se arrojó a las aguas del río Salado buscando alivio a las altas temperaturas, y también pereció ahogado.