Efectivos de Prefectura Naval y buzos tácticos buscan intensamente a un menor que cayó al río en la zona del Parque de la Constitución. El niño estaba junto a otros compañeros pescando esta mañana y habrían decidido arrojarse al agua para refrescarse. Minutos después, cuatro de los chicos salieron del agua, pero uno de ellos desapareció.
Rápidamente, uno de los niños se dirigió al puesto de la guardia municipal que está ubicada en el ingreso al Museo de la Constitución para pedir ayuda. Personal municipal y de Bomberos colaboran en la búsqueda.
Al respecto, Selama, empleada del Museo y testigo de la situación, explicó a Veo Noticias que “vemos a un menor correr con el torso desnudo, desesperado, hacia la caseta donde está el seguridad, vuelve más desesperado, salimos a ver qué pasaba y dijo que uno de sus amigos se estaba ahogando, salimos corriendo, llegamos con otra compañera y ya no lo podíamos ver, estaba en el medio del río, cerca de unos camalotes, le gritamos y vimos manotazos hasta que dejó de hacerlo y no lo vimos más” y aclaró que eran “5 chicos que vinieron a pescar, a divertirse un rato y terminó así, siempre hay señalización y ahora no había, el lugar está dragado, muy arcilloso donde podés patinar y no está apto para patinar, son chicos, se metieron todos al agua un ratito, subieron y uno no pudo”.
Una compañera suya llamó a la policía y los chicos son del barrio Centenario, según declaró la testigo.