Durante el transcurso del martes, una santotomesina fue mordida por un murciélago que se encontraba escondido dentro de la ropa. La mujer apretó al animal accidentalmente y este le proporcionó una mordedura en uno de sus dedos.
Rápidamente, desde el municipio activaron el protocolo.
En diálogo con Veo Noticias, Norberto Lavatiatta, secretario de Medio Ambiente de Santo Tomé, precisó: "Es un caso anormal porque no suelen ocurrir estos tipos de accidentes. Una mujer fue mordida porque aparentemente el murciélago estaba refugiado en la ropa y cuándo la víctima la descolgó, el animal le mordió el dedo". "Se activó el protocolo, asistió y dio positivo de rabia y tiene que hacer un tratamiento preventivo", agregó.
El funcionario sostuvo que se hizo "un relevamiento de la zona, un repaso de lo que se hizo el año pasado, donde los perros y gatos que tengan más de seis meses de vacunados, se vacunarán de vuelta". "Se pasa por los domicilios con dos veterinarios y se les da el certificado correspondiente de la vacunación", añadió.
Sobre el radio de vacunación, Lavatiatta indicó que "se toma como punto de referencia el lugar del incidente y de ahí son 200 metros alrededor, que es el radio de vuelo del murciélago más unos metros de protección".