Por Juan Trento
Este martes antes de las 22, en el barrio Eva Perón, como consecuencia de los balazos que se dispararon delincuentes de bandas antagónicas, un chico de 11 años resultó impactado por uno de los proyectiles que ingresó y no tuvo orificio de salida en su pierna derecha. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El chico fue llevado al nuevo hospital Iturraspe, recibió curaciones y quedó internado en observación. Policías de Orden Público y de Cuerpos tras los pasos de los violentos que hirieron a la víctima.
Menor baleado
Los vecinos que escucharon los disparos fueron los que denunciaron el tiroteo entre delincuentes de bandas antagónicas a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que supieron que supieron por los vecinos de la populosa barriada, que un chico resultó baleado en una de sus piernas al quedar en medio del tiroteo, y que fue llevado por su papá en su auto particular hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Curaciones
Los policías realizaron un patrullaje en la zona del barrio Eva Perón como en Cabaña Leiva para dar con los violentos, aunque no hubo detenidos. También confirmaron el ingreso de un hombre proveniente del barrio Eva Perón que llevó a su hijo de 11 años baleado en una de sus piernas. Los médicos de la Emergentología lo recibieron, constataron que presentaba un impacto de bala en su pierna derecha sin orificio de salida. Le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
Informe y peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo con el menor baleado y su posterior traslado al nuevo hospital Iturraspe a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó constatar la existencia de cámaras de videovigilancia en las viviendas particulares del barrio Eva Perón con el propósito de obtener imágenes del suceso como un informe sobre el estado de salud del chico herido por un balazo, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.