En un hecho que está en investigación, el sábado por la noche ingresó a la guardia del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, un niño de sólo 8 años con una herida de bala.
Esta información fue ratificada por el director del nosocomio pediátrico, Dr. Pablo Ledesma, quien agregó que “el sábado por la noche ingresó un niño de 8 años de edad de zona norte, con una herida de arma de fuego en un pie”.
Luego contó que “fue valorado por los médicos de guardia, con la traumatóloga, el proyectil estaba en las partes blandas de la extremidad, se le practicaron curaciones, fue pasado a una sala de cuidados intermedios, está en observación, con tratamiento, sin complicaciones así que de no mediar nada raro en 24 horas obtendría el alta médica”.
De acuerdo con lo que contó el facultativo sobre el hecho donde fue herido este nene, “el relato de los familiares es que iban en moto con otro familiar, se acercó otra motocicleta y comenzaron desde ella a disparar, eso consta en la historia clínica” y aclaró que “siempre fue bueno su estado y no debería haber complicaciones” y en cuanto al parte general de casos “no hubo otro hecho en el fin de semana” indicó Ledesma.
El hecho
Habría ocurrido pasadas las 21 horas del sábado en Blas Parera cerca del cruce con Tte. Loza. Allí circulaba una mujer de 32 años en moto llevado a una prima mayor de edad y a este niño.
Al llegar a ese lugar fueron interceptados por un sujeto que sin mediar palabras comenzó a los tiros contra las mujeres impactando en el tobillo izquierdo del menor y sin acierto con los demás disparos, al parecer, para luego emprender la fuga.
Intervino personal de la subcomisaría 18ª, y luego realizaron pericias uniformados de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional I.