Un niño de sólo 11 años se convirtió en noticia en estas horas debido a que en la noche del miércoles, mientras era atendido por una descompostura en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, escribió con esmalte de uñas todo tipo de insultos hacia los médicos, pese a haber sido asistido.
Put…, chupa ch…, cobardes, fueron algunos de los epítetos escritos en el suelo, mientras estaba acompañado por su madre. Ante eso, en declaraciones a medios de la ciudad, el director del nosocomio, Dr. Pablo Ledesma explicó que “los tiempos han cambiado demasiado” y manifestó que “al niño le dieron color verde en el triage. Un poquito más de media hora después de llegar fue admitido, lo atendieron para calmar los vómitos que portaba como síntomas y le hicieron laboratorio”.
Sin embargo, durante la espera, el menor escribió con el elemento perteneciente a la madre haciendo las veces de tinta, en el mismo piso del efector pediátrico. Ledesma aseguró que la asistencia fue correcta pero reflexionó en que “ya no hay tolerancia, no se puede esperar, todo lo quieren ya, y los adultos acompañan esto, son como adolescentes” en relación a que la reacción pudo venir por el tiempo que tuvo que esperar a ser liberado de la atención.
“Avalar y apañar así a un menor a esta edad, implica que cuando sea grande, hasta dónde podría llegar” finalizó el médico.
Foto Sol Play