Ayer por la tarde, un niño de 18 meses sufrió la caída de mampostería sobre el cochecito en el que se encontraba junto a su papá en el Colegio Don Bosco aguardando la salida de su hermana de la clase de patín que se dicta en la institución.
Tras el impacto, trasladaron al niño al Hospital de Niños Orlando Alassia donde constataron que el accidente le provocó una fractura de cráneo y un coagulo. Fernanda, tía del niño, dijo a Veo Noticias que "estaban afuera en la vereda, sobre Castelli, de golpe mi hermano ve que le cae este material sobre la cabeza de mi sobrino y le produjo dos cortes en la cabeza. Enseguida llamaron a urgencias pero como demoraba, lo llevaron al Hospital de Niños; ahí es donde lo atienden en primera instancia, le hacen la placa y ven que tiene una fractura de cráneo y se le produjo un coágulo". Y agregó que "lo bueno es que está respondiendo a los estímulos. Por ahora, dentro de lo grave que es, está estable".
Además, Fernanda aseguró que las autoridades del establecimiento educativo no brindaron ningún tipo de asistencia a la familia en el momento del incidente y tampoco se comunicaron.
El director del Hospital de Niños, Osvaldo Gozázlez Carrillo, indicó que "en estos casos, generalmente, no es necesario realizar una cirugía, se lo observa viendo si aumenta o no aumenta esa hemorragia en un término de 48, 72 horas de observación se le da el alta si no tiene ningún problema. El chico está bien, está despierto, está conectado y no ha evolucionado en aumentar la hemorragia".