Este jueves por la tarde una nueva presentación judicial hace poner en duda la candidatura a presidente de Jose Luis Espert. El economista se debe enfrentar a un nuevo pedido de impugnación por parte de un afiliado al partido Unite.
Se trata de Gabriel Molina, quien hizo una presentación en el Juzgado Federal Electoral, que está a cargo de la jueza María Romilda Servini, en la que aseguró que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por Unite pero que la junta partidaria decidió relegarlo para que su lugar lo ocupara Espert.
"Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente", reza parte de la presentación judicial.
Molina considera que la postulación del economista es contraria a las posturas del partido Unite, sobre todo en relación a la despenalización del aborto que ya generó alguna polémica entre Espert y la electa diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata.
Fuente: Infobae