Este martes alrededor de las 4,30 de la madrugada y cuando el oficial Rubén Fantini manejaba el patrullero 8182 de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima, y conducía con sirenas y con balizas encendidas rumbo al hospital Cullen de urgencia, tuvo que detener el vehículo policial y junto a la mujer con trabajo de parto que iba sentada en el asiento trasero, facilitar la llegada del bebé. Después, llegaron al hospital Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología donde atendieron a la mamá, Andrea Sánchez de 32 años y constataron que Lorenzo, el bebé recién nacido estaba en buenas condiciones de salud y luego fue derivado a la Sala de Neonatología junto al papá Exequiel Cañete.
Un oficial convertido en partero recibió a un bebé dentro de un patrullero
Ocurrió en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima. El oficial Rubén Fantini los trasladó en un patrullero, y el bebé, Lorenzo, nació en el vehículo policial camino al hospital Cullen.
01 de marzo de 2022
Pedido de ayuda gritos
Alrededor de las 4 de la mañana, Exequiel Cañete de 29 años, entró corriendo y pidiendo ayuda a los gritos del edificio de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima. Lo atendió el oficial Rubén Fantini, y el hombre le dijo que su esposa estaba sola en su casa de calle Mendoza al 4700 -a dos cuadras de la avenida de circunvalación oeste-, y había comenzado con trabajo de parto. Fantini, sin dudarlo subió a Cañete al patrullero y minutos después llegaron hasta la vivienda, y hallaron a la mujer en el baño, y con el parto iniciado.
Nacido arriba del patrullero
La criatura estaba fuera del cuerpo de la mamá, tratándose de un parto en posición podálica, es decir de nalgas. El oficial Fantini por la frecuencia pidió la colaboración del operador de la central de emergencias 911, para pedir urgente la presencia de un médico y de una ambulancia. Pero, el servicio sanitario no llegaba y los minutos apremiaban, entonces, el oficial Fantini tomó la decisión de subir a la mamá parturienta al patrullero junto a su pareja Exequiel Cañete y con sirenas y balizas encendidas puso rumbo al hospital Cullen. Pero, el trabajo de parto continúo, la mujer pidió detener el patrullero, y el policía bajó, y terminó el parto y se produjo el nacimiento de Lorenzo. El bebé nació arriba del patrullero policial 8182 y luego siguieron hasta el hospital Cullen de Santa Fe. La mamá y el bebé fueron recibidos por los médicos de la Emergentología, y luego los derivaron al área de Neonatología donde quedaron internados y en buen estado de salud.
Noticias relacionadas
Cacho Deicas evoluciona luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular isquémico
10 enero, 2025
Grave accidente en la ruta 168: dieron de alta al ciclista y dos mujeres continúan internadas
11 enero, 2025
Se conoció el cronograma de atención veterinaria en los puestos móviles del municipio
Milei llamó a sesiones extraordinarias desde el 20 de enero: cuál es el temario
Verano en Santa Fe: cuenta regresiva para rehabilitar la playa Los Alisos en barrio El Pozo
Colón ya tiene día y horario confirmados para recibir a Nueva Chicago
18 enero, 2025
Comienzan obras para mejorar las redes de agua potable en Santa Fe: en qué zonas y cuánto demandarán los trabajos
Brigadistas santafesinos lograron controlar voraz incendio en Capitán Bermúdez
Tras un arreglo provisorio, se rehabilitó el tránsito vehicular en Bulevar French
Asistencia Perfecta: más de 55.000 docentes cobran el incentivo mensual y 36.000 el trimestral