Este sábado al mediodía, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Berutti y 25 de Mayo en el barrio Altos del Valle, un perro de raza Pitbull atacó a dos hermanos, una niña de tres años y su hermano adolescente de 13. La madre de ambos estaba con los chicos cuando se produjo el ataque, y el dueño del animal que vive a pocos metros, salió de su casa, y con la ayuda de los vecinos del barrio que viven en la misma cuadra, lograron quitar el perro que agredió a los menores, y su dueño lo ató dentro del garaje de su casa. Luego, y con la llegada de policías de la Comisaría 8° y del Comando Radioeléctrico, el dueño del perro, solo atinó a decir que el animal se había escapado de su casa. Los dos chicos fueron llevados al hospital de niños Orlando Alassia. Por orden del fiscal de Flagrancia en turno el área municipal fue informada sobre la situación del animal.
Vecinos solidarios
Los gritos de los chicos que caminaban por la vereda junto a su madre, puso en alerta a todos los vecinos que viven en inmediaciones de 25 de Mayo y Berutti en el barrio Altos del Valle. La mujer pidió ayuda para quitar el perro Pitbull que mordió a sus dos hijos, una nena de tres años y un adolescente de 13 que intentó quitarlo cuando atacó a su hermanita. Los vecinos y el dueño del perro quitaron al animal, y éste último lo llevó hasta el garaje de su casa y lo dejó atado.
Denuncia
Varios vecinos denunciaron el suceso al operador de turno de la central de emergencias 911. Éste envió un médico con una ambulancia del SIES 107 en la que fueron atendidos los chicos mordidos en primera instancia y luego fueron trasladados ambos menores junto a su madre hasta el hospital de niños Orlando Alassia; mientras el médico atendía a los dos chicos, la madre de los menores dialogó con los policías de la Comisaría 8° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y les narró la situación en la que sus hijos fueron atacados por el perro, y luego hablaron con el dueño del perro Pitbull, que dijo que el animal se escapó de su casa. Los policías le comunicaron al fiscal de Flagrancia en turno la novedad sobre la ocurrencia del ataque canino sobre los dos menores.
Curaciones
Ambos chicos junto a su madre fueron atendidos y recibieron curaciones en el hospital de niños Orlando Alassia y también informaron al médico policial sobre la situación en la salud de ambos chicos y las curaciones recibidas.
Estado de salud
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de Orden Público y de Cuerpos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se comunique a la Municipalidad de Santa Fe al área de Control Animal sobre la situación del perro, que se establezca el tipo de heridas en los chicos conforme al informe médicos de los profesionales del hospital de niños Alassia, que se consulté a los padres de los dos chicos mordidos para saber si van a instar penalmente al dueño del perro que atacó a las dos criaturas, además, de identificar a los vecinos que actuaron para defender a los chicos.