Carlos Ledesma es santotomesino y vivió en nuestra localidad hasta los 12 años, momento en que comenzó a estudiar la carrera de aviación en Rosario.
Hoy, es piloto de Aerolíneas Argentinas y uno de los responsables de los vuelos sanitarios que lleva adelante la aerolínea de bandera para la repatriación de argentinos varados en el exterior y para traer equipamiento para la salud pública de Shangai, en China.
En su charla con Veo Noticias, Ledesma expresa su orgullo por las misiones voluntarias que lleva adelante junto a una tripulación especial encargada de cumplir con los extremos protocolos sanitarios requeridos por la emergencia sanitaria mundial. En el último vuelo, a la ida desde nuestro país, se sumó el traslado de 95 ciudadanos chinos, viaje encargado por la embajada China en Argentina.
En cuanto a las medidas de protección para evitar un contagio, el piloto argentino detalla la indumentaria especial que se utiliza en cada viaje y el estricto cumplimiento de la cuarentena social que se debe cumplir cada vez que cada tripulante vuelve a sus respectivos domicilios.