Los vecinos de Barrio Transporte se encuentran preocupados por el abandono que hay en los terrenos donde el Estado nacional llevaba adelante, desde noviembre del 2023, la construcción de 192 viviendas del plan Procrear.
Una de las empresas que tenía la obra retiró el alambrado perimetral, aseguran que la zona está abandonada, las luces rotas, los pastos altos y el miedo latente a que se usurpen las viviendas a medio hacer.
Al respecto, un vecino indicó que “la empresa retiró el alambrado circundante a toda la obra. Esto generó la preocupación de los vecinos que temen, como hace unos años pasó, que se genere usurpación del lugar”.
“Pedimos más patrullaje, que ha mejorado y la intervención de la Municipalidad en mantenimiento y desmalezado de las dos manzanas, que están abandonadas” continuó Gabriel, quien agregó que “la obra se detuvo. Estamos pidiendo al gobierno provincial que consiga la cesión de Nación de esta obra la ejecución del proyecto, tal como hizo con otras”.
Acerca del lugar abandonado, como lugar de escondite de ladrones, el vecino dijo que “todo viene bien, se cometen algunos robos, se esconden por ahí. Hay que tomar medidas y tener cada uno en su puesto, su responsabilidad. No queremos que este sea otro elefante blanco de los que tenemos en el país”.
Finalmente, Gabriel destacó a Veo Noticias que “son 192 viviendas, con un plan de tres etapas que incluía 24 calles de asfalto, cloacas, vereda, iluminación. Se hizo una parte y falta el elevador cloacal. Hay cinco barrios que esperan por eso” ya que “los constituyentes van a discutir sobre cuestiones de cuarta generación cuando hay gente que no tiene este derecho básico que es el acceso higiénico a las cloacas”.
Foto: El Litoral.


