Antes de las dos de la madrugada, en calles Benedicto Díaz y Urbano Perdriel (al 4300) del costero distrito de La Guardia, un policía en actividad y con prestación de servicios en la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, accionó su arma reglamentaria en un contexto que es materia de investigación y disparó un balazo que impactó en un joven llamado José Ignacio Montaño de 21 años que falleció dentro de una vivienda. Luego, el policía corrió unos 70 metros y se suicidó con su arma reglamentaria, siendo identificado posteriormente como Brian Mendoza de 22. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar y preservaron ambas escenas del crimen e iniciaron la investigación hasta la llegada de los pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Los disparos de arma de fuego retumbaron en la soledad de la noche, y fueron el corolario de un festejo de cumpleaños que se realizó en la vivienda de calle Perdriel al 4300 de La Guardia. Un muchacho cayó herido de arma de fuego en la cabeza. Se llamaba José Ignacio Montaño y quedó tendido en medio de un charco de sangre. El autor del disparo, un policía en actividad que trabajaba en Rosario, salió corriendo de la vivienda, hizo unos 70 metros, detuvo su marcha y se pegó un tiro en la cabeza. Los vecinos de la zona que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, no solo perdieron el sueño, sino que salieron de sus viviendas para saber lo que estaba pasando, y con vieron a un hombre ensangrentado en su cabeza y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Escena del crimen
Minutos después llegaron al lugar los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico de la Costa -Cuerpos- que preservaron las dos escenas del crimen. La vivienda en la que ya estaba fallecido José Ignacio Montaño de 21 años y a unos 70 metros, el policía Brian Mendoza de 22, muerto, tirado en la calle, con la cabeza ensangrentada y con una pistola calibre 9 milímetros a un costado de su cuerpo. En ambos casos, los policías de Orden Público y de Cuerpos, preservaron ambas escenas del crimen.
Investigación
Luego, llegaron pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, que se ocuparon de sus tareas específicas. Los primeros de la investigación del homicidio de Montaño y del presunto suicidio de Mendoza con su arma reglamentaria de policía, y del contexto donde ocurrieron los hechos, ya que hubo testigos que fueron los mismos invitados al cumpleaños donde se desató la tragedia. Los segundos del secuestro del arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 milímetros.
Necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Montaño seguido del suicidio de Mendoza a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el ifscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la doble escena del crimen, la identificación de los testigos, y que además los dos cadáveres sean trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.