En Vivo

Etiquetas asalto ladrón asesinado policía

Un policía que viajaba en moto con su mujer y su hija, resistió el robo del vehículo, y mató a un ladrón y baleó a otro

Sucedió luego de las 21 en Gorriti y Viñas en el B° Brigadier López. El suboficial resistió el robo de su moto a manos de varios delincuentes que se la intentaron robar. Mató a uno de los ladrones y baleó a otro que fue derivado al hospital Iturraspe. Los familiares del ladrón muerto quemaron el vehículo del policía.

25 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

Esta noche de domingo, minutos después de las 21, un policía en actividad que estaba vestido de civil y que viajaba junto a su mujer y a la hija de ambos en su motocicleta, fue emboscado por varios ladrones en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gorriti y Viñas en el barrio Brigadier López, y se defendió con su arma reglamentaria, mató a uno de los ladrones e hirió a otro. Éste último fue trasladado al hospital Iturraspe, donde fue compensado y es probable que sea operado en las próximas horas. Vecinos denunciaron el suceso al 911. Llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos que rescataron al policía que quedó merced a una turba de lugareños enardecidos. Lo llevaron a una dependencia policial y secuestraron el arma reglamentaria con la que se defendió. Actúa la División Judicial de la Unidad Regional I La Capital y pesquisas de Homicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. La fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, es Ana Laura Gioria, que ordenó las medidas de práctica en estos casos.

Denuncia
Los disparos de arma de fuego, alertaron a los vecinos del barrio Brigadier López que viven ese sector de inmediaciones de la esquina de Gorriti y Viñas, y varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que preservaron el lugar, pero a esa altura el policía que estaba solo resistiendo junto a su mujer y la hija de ambos, fue sacado del lugar, mientras familiares del ladrón muerto incendiaron la motocicleta. Otros policías que fueron llegando a la zona fueron recibidos a piedrazos, hay dos policías que resultaron heridos con cascotazos, y destrozaron el parabrisas de uno de los patrulleros. Los agentes que trabajaron en el lugar intentaron identificar a testigos como verificar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, pero fue absolutamente imposible por la violencia demostrado por un nutrido grupo de lugareños.

Preservados
Posteriormente, los policías que actuaron en el procedimiento, llevaron al policía involucrado en el caso del homicidio de uno de los ladrones y de haber herido a otro, y a su mujer y a la hija de ambos a una dependencia policial, le secuestraron el arma reglamentaria con la que produjo los disparos, y si bien el policía estaba vestido de civil y franco de servicio, cumple servicios ordinarios en la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe, en el extremo sur provincial.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la División Judicial de la policía capitalina, ya que hay un agente involucrado en el caso, y con los de la Agencia de Investigación Criminal, tanto a los pesquisas de Homicidios como a los peritos del área Científica, siendo que éstos últimos se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. A su vez, interviene la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un informe médico sobre el ladrón que continúa herido e internado en el hospital Iturraspe. El traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, la llegada de más policías en más patrulleros que permitan asegurar la escena del crimen para la realización de los peritajes criminalísticos. El secuestro del arma reglamentaria del policía involucrado y de la motocicleta del agente que fue incendiada por los vecinos.