Un preso le sacó el arma a un agente penitenciario y se disparó un tiro en la cabeza
Sucedió dentro del hospital Mira y López. La víctima tiene problemas mentales, y ahora está internado grave en terapia intensiva del hospital Cullen.
24 de
septiembre de
2021
Compartir
Por Juan Trento
Este jueves, cuando promediaba la tarde, se vivieron momentos de gran tensión en el interior del hospital Mira y López, cuando un preso que estaba internado le quitó el arma de fuego reglamentaria que estaba en un bolso al agente del Servicio Penitenciario provincial que lo custodiaba, e inmediatamente después se disparó un balazo en la cabeza. Luego, completamente ensangrentado, fue derivado al nuevo hospital Iturraspe, ubicado al lado del edificio del Mira y López, donde recibió las primeras curaciones, y por la complejidad, fue derivado al hospital Cullen en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas.
Grave y en terapia intensiva
La víctima, un hombre con problemas mentales, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, donde constataron que presentaba una herida de bala en el cráneo con orificio de salida, y tuvieron que mantenerlo con asistencia respiratoria mecánica, y después de estabilizar, quedó alojado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso con sus graves derivaciones a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que fueron comunicados al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, como también el secuestro del arma del agente penitenciario y testigos que pudieran aportar información sobre el episodio.