Muchos argentinos han sido sorprendidos por la pandemia en distintos lugares del mundo, ya sea por estar vacacionando, trabajando o realizando un intercambio cultural.
Veo Noticias dialogó con Leandro Hereñú quién se encuentra varado en Utah, en Estados Unidos. El joven viajó a norteamérica para trabajar en centros de esquí. A raíz de los conocidos problemas que está teniendo ese país para hacer frente a la pandemia, Donald Trump decidió cerrar todos los lugares turísticos que agrupen muchas personas.
Por este motivo, Hereñú se encuentra sin trabajo y sin posibilidades de repatriarse debido a que sus vuelos, que habían sido sacado con seis meses de anticipación fueron cancelados reiteradas veces: “Somos 100 argentinos que estamos en esta condición en Utah y se cree que solo hay argentinos en Miami. Desde cancillería nos dicen que tenemos que esperar que reabran las fronteras, pero nosotros teníamos vuelos contratados desde hace más de un año que fueron cancelados“.
Por otra parte, el santafesino explicó que la situación se torna desesperante porque no pueden seguir sosteniéndose económicamente en Estados Unidos y no obtienen respuestas certeras desde el gobierno: “Otros no saben si van a poder bancarse durante todos estos meses, buscamos alimentos en centros comunitarios y hay otros que cuentan con residentes de aquí para que le brinden comida“.
En el estado de Utah se encuentra declarada la cuarentena, pero los habitantes del lugar pueden salir a realizar compras, manteniendo las medidas de higiene y prevención de contagio.

