El miércoles por la tarde no fue un día cualquiera para Ezequiel Peralta, quien trabaja como Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad en el Cementerio de la ciudad de Santa Fe. Es que durante una de sus recorridas fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes aunque, afortunadamente, sólo recibió un impacto en una de sus piernas.
En diálogo con Veo Noticias, el trabajador relató lo sucedido: "Fui a hacer mi último recorrido habitual, más que nada la parte de portones y mantenimiento, que es donde siempre roban, termino de controlar eso y veo a una persona en el pasillo. Le dije que el cementerio ya cerraba y que por cuestiones de seguridad no era recomendable que se quede solo, cuando me acerqué salen dos perosnas más del costado, intentan reducirme, empezamos a forcejerar. Uno de ellos dice "tirale, matalo", en todo momento me pedían la pistola, les decía que no tenía nada encima.
"Uno de los tres saca el arma, me golpea en el pecho y me seguía pidiendo el arma, uno de ellos le dice que me pegue un tiro, desgraciadamente me lo tira y me entra en la pierna izquierda, me caigo sobre un charco de agua, me quedé quieto para que pienses que me habían matado. Gritaban entre ellos, salieron corriendo para el lado del fondo y, tirado en el suelo, corro la cabeza y en eso empezaron a tirarme tiros otra vez, unos 11 o 12 tiros, me cubrí la cara con los brazos", relató.
Ezequiel es practicante desde hace cuatro años y contó que solo se acercó su jefe y habló con su familia.