Un serio accidente laboral se registró este viernes por la mañana en una obra en construcción ubicada en calle Güemes al 3800, en el barrio Candioti Norte de la ciudad.
Alrededor de las 09:20 horas un operario, identificado como O. A., cayó al interior de una fosa de montacargas mientras trabajaba en el sitio en construcción. Como consecuencia de la caída, el trabajador sufrió politraumatismos varios y quedó imposibilitado de salir por sus propios medios.
Acudió inmediatamente al lugar personal del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES 107), que inmovilizó al hombre aplicando un collar cervical y un chaleco de extricación para garantizar su seguridad antes del rescate.
Un equipo de bomberos realizó maniobras de ascenso manual y rescate, logrando sacar al operario de la fosa y colocarlo sobre una tabla espinal para su inmovilización. Posteriormente, fue trasladado al Hospital José María Cullen para recibir atención médica especializada. La víctima permanece internada en el nosocomio, en la unidad de neurocirugía, con asistencia mecánica respiratoria.

