
Ayer, en las primeras horas de la tarde, y por causas que son motivo de investigación policial y judicial, se produjo un accidente laboral dentro de la planta del Frigorífico Friar ubicado sobre la avenida Santa Fe al 800 en la localidad de Nelson, en el extremo noreste y a 50 kilómetros de la capital santafesina. Un trabajador de 52 años resultó con el 90% del cuerpo quemado por escaldadura, que es la quemadura de un líquido hirviendo sobre el cuerpo. Está internado en la terapia intensiva del hospital Cullen en estado grave.
Riesgo de muerte
El obrero fue inmediatamente socorrido y trasladado en una ambulancia hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, quienes lo asistieron y constataron que presentaba un 90 por ciento de su cuerpo quemado por escaldadura, que son las quemaduras por acción de un líquido hirviendo sobre un cuerpo. El trabajador, identificado como Ceferino Fernández de 52 años, recibió curaciones y quedó internado en la unidad de terapia intensiva con riesgo de muerte.
No permitieron el ingreso
La situación fue denunciada a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar a realizar la verificación, policías de la Comisaría 15° de Nelson, pero el personal de Seguridad e Higiene del Frigorífico Nelson no permitieron el ingreso sin una orden de la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y el operario herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que actuó conforme el protocolo en estos casos, con la orden de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la planta que se produjo el presunto accidente laboral.